Configurar Metrotel iVoz detrás de router Encore
1. Hardware utilizado:
- Adaptador iVoz HT487 Rev4.1
- Router Encore ENHWI-G3
2. Conexiones
- Cualquier puerto LAN del ROUTER al puerto WAN del adaptador iVoz
- El modem banda ancha estaba conectado previamente al ROUTER.
- Del puerto rj11 Phone del adaptador iVoz a la conexión interna de telefonía.
- En caso de tener una línea baja (land line) conectar al puerto rj11 Line del adaptador iVoz
3. Configuración del Router
- Se debe configurar el tráfico entrante y saliente para los puertos TCP/UDP 5060 y para UDP 16000.
Ir a la configuración del router a través de la interfase WEB, luego ir a Access Control, Special AP (esta opción permite liberar tráfico saliente y entrante para aplicaciones pag.: 41 del manual)
La configuración debería quedar así (las últimas 2 líneas)
Luego ir a la Configuración del ROUTER System, Restart y reiniciar el router.
Probar las llamadas entrantes y salientes del servicio.
4. Problemas:
- En caso de tener problemas con las llamadas entrantes se debe configurar el IP del adaptador iVOZ en Access Control, DMZ y luego vover a reiniciar el ROUTER
- Adaptador iVoz HT487 Rev4.1
- Router Encore ENHWI-G3
2. Conexiones
- Cualquier puerto LAN del ROUTER al puerto WAN del adaptador iVoz
- El modem banda ancha estaba conectado previamente al ROUTER.
- Del puerto rj11 Phone del adaptador iVoz a la conexión interna de telefonía.
- En caso de tener una línea baja (land line) conectar al puerto rj11 Line del adaptador iVoz
3. Configuración del Router
- Se debe configurar el tráfico entrante y saliente para los puertos TCP/UDP 5060 y para UDP 16000.
Ir a la configuración del router a través de la interfase WEB, luego ir a Access Control, Special AP (esta opción permite liberar tráfico saliente y entrante para aplicaciones pag.: 41 del manual)
La configuración debería quedar así (las últimas 2 líneas)

Luego ir a la Configuración del ROUTER System, Restart y reiniciar el router.
Probar las llamadas entrantes y salientes del servicio.
4. Problemas:
- En caso de tener problemas con las llamadas entrantes se debe configurar el IP del adaptador iVOZ en Access Control, DMZ y luego vover a reiniciar el ROUTER
Comentarios